Bienvenidos!

Estimados/as visitantes y tasadores/as:

Sean todos/as bienvenidos/as al portal cibernético del Instituto de Evaluadores de Puerto Rico (Instituto). Antes quiero aclarar, para beneficio de los/as visitantes, que los términos evaluador y tasador son prácticamente sinónimos. Tasador es el término popular y generalmente reconocido para identificar al profesional que se dedica a valorar propiedades, en nuestro caso, inmuebles. Evaluador es un término utilizado formalmente para identificar al tasador. Por ejemplo, la junta examinadora que nos cobija tiene como nombre Junta Examinadora de Evaluadores Profesionales de Bienes Raíces la cual está adscrita al Departamento de Estado de Puerto Rico; y la licencia que se otorga a los tasadores en Puerto Rico se identifica como Evaluador Profesional Autorizado (EPA).

Nuestra profesión de tasador de bienes raíces juega un papel crucial en la economía sirviendo como “intérpretes” del mercado de propiedades inmuebles. El Instituto es la única organización netamente Puertorriqueña que agrupa a los tasadores en Puerto Rico desde hace 57 años. Tomando en cuenta la importancia de nuestra profesión y considerando la globalización, estamos sentando las bases para llevar al Instituto a un nivel más alto de competitividad y de excelencia para beneficio de sus miembros y del Pueblo de Puerto Rico.

Aquí, en nuestro portal, encontrará información general sobre nuestra profesión incluyendo requisitos para convertirse en EPA, calendario de cursos y actividades, noticias relacionadas al mercado de bienes raíces, información de contactos; solicitudes de membresía, matrícula para cursos y seminarios, entre otros documentos. Además, encontrará enlaces de las agencias y organizaciones que de una manera u otra regulan y monitorean nuestra profesión.

De necesitar más información, documentos, o para aclarar dudas, o preguntas, escriba a presidenteiepr@gmail.com o llame a la oficina al 787-763-3411. Quedamos a sus órdenes.
Estamos para servirle…esperamos saludarle pronto.

 

Carlos_Santiago_2016

carlos_santiago_sign

Carlos Alberto Santiago-Flores, 980EPA, 220CG, MIE-344
Presidente Instituto De Evaluadores De P.R.