Boletin Informativo 05/18/2016

Estimados/as visitantes y tasadores/as:

Cumpliendo con el compromiso más importante de nuestro Instituto hemos ofrecido seminarios todos los meses desde el comienzo de este año natural. Y así lo seguiremos haciendo, si Dios lo permite. También se ha ofrecido varios cursos. Les exhorto a presentar ideas de temas de seminarios a ser ofrecidos por el Instituto.

El 28 de marzo fui citado como Presidente del IEPR a deponer en una vista pública celebrada el 6 de abril sobre el Proyecto del Senado 1568 ante La Comisión de Vivienda y Comunidades Sostenibles del Senado. Ante la escasez de tiempo, hubo una reunión de emergencia de nuestra comisión de legislación. Se recogieron opiniones y sugerencias utilizadas para la redacción de la ponencia por parte de este servidor. El producto final, a mi juicio, recoge lo que pudiera ser el sentir, en general, de muchos de nuestros miembros. Este documento estará disponible a través de nuestro portal cibernético. Una de nuestras sugerencias para dicha comisión del Senado fue recopilar todas las leyes, según enmendadas; reglamentos; y órdenes ejecutivas relacionadas a tasaciones de bienes inmuebles para enmendarlas y atemperarlas a la actualidad, donde estén todas “agrupaditas” y en congruencia unas con otras. Esta sugerencia fue avalada por el Departamento de Justicia. Además, sugerí una Junta de Tasadores Revisores con competencia profesional y experiencia, con nombramientos rotativos e independientes de los cambios de administración. Esta sugerencia también fue avalada por el Departamento de Justicia.

Durante el mes de Marzo participé en mi primera reunión de The Appraisal Foundation Advisory Council (TAFAC), de la cuál, como saben, somos miembros. También estuve en la reunión del Board of Trustees del Appraisal Foundation. Dónde también se celebró la reunión de los patrocinadores de la fundación. Dichas reuniones son confidenciales. Lo que puedo mencionar, es que, en conjunto con otras organizaciones de tasación, estamos velando por los intereses de nuestra profesión ante los demás miembros de la fundación.

Les quiero reiterar que estoy para servirles. Consciente de mi posición ante ustedes, cualquier opinión, comentario y sugerencia es bienvenida.

Quedo a sus órdenes.

Carlos_Santiago_2016

carlos_santiago_sign

Carlos Alberto Santiago-Flores, 980EPA, 220CG, MIE-344
Presidente Instituto De Evaluadores De P.R.