Menu
Log in
 

Log in



El Tasador Marzo 2024

04/04/2024 11:14 AM | Ivan R. Canino Rivera (Administrator)
 

 El Tasador

 Marzo 2024


Es muy grato comunicarles que el IEPR se coligió con la ASA para ofrecer los cursos de tasación de bienes raíces en la Isla.

La Sociedad de Tasadores Americana (ASA) fue organizada 1936 y 1939 por dos sociedades de tasadores que eventualmente se Consolidaron en 1952. Muy similar al desarrollo del Instituto de Evaluadores de Puerto Rico que se organizó en el 1932-33 y se incorporó en el 1950.

ASA es una organización internacional multi disciplinaria, de tasador es prof esionales que representan todas las disciplinas de tasación. La Sociedad de Tasadores Americana facilitará los materiales de los cursos y seminarios. El Instituto de Evaluadores proveerá los instructores y la ASA expidiera la certificación de asistencia o aprobación.

El desarrollo de una  tasación requiere de mucha investigación y contactos entre los tasadores. Aquellos que han tomado cursos en línea deben reconocer que los cursos presénciales le da la oportunidad para establecer un mejor contacto directo con sus colegas, intercambio de información y compartir ideas y experiencias.

Los primeros cursos de la ASA a ofrecer el Instituto de Evaluadore sson los siguientes:

 
 1. Basic Appraisal Principles  30 horas QE/CE 
 2. Developing and Supporting Adjustments  7 horas  CE
 3. Identifying Comparable Properties   7 horas  CE
 4. Residential Narrative Report Writing  7 horas  CE
 5. Fundamental of Highest and Best Use  7 horas  CE
 6. The Cost Approach to Residential Properties  7 horas  CE
 
Estos cursos se estarán ofreciendo durante este año. Aquellos que deseen tomar alguno favor de llamar al Instituto para reservar su participación, al 787-763-3411 / 233-3944.
          
 
 Por:
 
 Juan Aguayo Díaz
 Presidente Instituto De Evaluadores de Puerto Rico 2024
 


sobre nosotros

El Instituto de Evaluadores de Puerto Rico es una organización profesional en el campo de la tasación de bienes raíces. El 1ro. de diciembre de 1958, fue inscrita como corporación de fines no lucrativos bajo las disposiciones de la Ley General de Corporaciones para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, aprobada el 9 de enero de 1956. leer más...


membresias

La comunicación activa es muy importante para hacer crecer su organización y marcar la diferencia. Siempre puedes visitar nuestra área de membresías para obtener más información. leer más...

encuentranos en

Powered by Wild Apricot Membership Software